Dental Topics

A lo largo de las consultas dentales y conforme el bebé va creciendo nos topamos en la etapa en la que salen o erupcionan sus dientitos de leche o primarios. Generalmente, es una etapa difícil y que llega a ocasionar dudas sobre lo que es normal o no en el comportamiento del bebé debido a los síntomas que provoca. 


Esta consulta llega a ocurrir durante los 6-10 meses, o hay ocasiones en que las mamis se esperan cuando se presentan las primeras muelas. Pero ¿qué síntomas son normales?

 

Enseguida se los mencionamos, lo normal que puede presentar el bebé es:

  • Aumento en salivación (babeo)
  • Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • Pérdida de apetito
  • Irritabilidad

Lo que NO es normal es que el bebé presente fiebre, erupciones cutáneas y diarrea, y en caso de presentarlas es mejor acudir al pediatra de confianza. 

 

Hay niños que presentan piel atópica (piel que presenta sequedad) y en ellos por el exceso de salivación o babeo puede llegar a producirse cierta irritación alrededor de la boca, aun así no hay que olvidar llevar todo este proceso de la mano del pediatra, dermatólogo pediatra (en estos casos), odontopediatra e incluso pudiese ayudar el nutriólogo pediatra. Todo proceso que presenta un bebé debe ser un caso multidisciplinario. 

 

Y no olvides que es importante acudir al Odontopediatra a partir de la salida del primer diente de nuestro bebé. De esta manera se puede ir guiando durante todo este proceso desde el inicio. 


Nodo5